El panorama automovilístico está cambiando. En los próximos años, se producirá una enorme transición hacia los vehículos híbridos y totalmente eléctricos a medida que los fabricantes de autos se pasen -algunos completamente- a la energía de las baterías.

Es por eso, hemos elaborado una lista de 7 vehículos que deberían estar en el mercado a finales del 2026, ya sean de gasolina, híbridos o eléctricos.

1. Aston Martin Valhalla

Fecha de lanzamiento: 2024

El Valhalla con motor central será el próximo superauto de la gama Aston Martin. Previsto para principios del 2024, el Aston Martin Valhalla tendrá un motor V8 de cigüeñal plano que podría superar los 900 caballos de fuerza y un tiempo de 0 a 100 km/h de unos tres segundos.

2. BMW M2 CS

Fecha de lanzamiento: 2025

El M2 de 453 caballos de fuerza ya es un petardo de por sí, pero BMW planea ir aún más allá con el próximo M2 CS. Previsto para el 2025, el BMW M2 CS podría tener más de 500 caballos de fuerza con una versión mejorada del cambio automático de ocho velocidades del automóvil actual.

3. Ferrari Hypercar

Fecha de lanzamiento: 2025

El próximo gran hiperauto de Ferrari debería llegar en el 2025 como sucesor espiritual del querido LaFerrari. Ya hemos visto varios prototipos camuflados que anticipan el espectacular diseño de este hiperauto de aspecto salvaje, que incluye un capó con conducto en S y un enorme alerón trasero.

Pero no veremos este Ferrari en su forma definitiva hasta el 2025. Los rumores apuntan a que el nuevo automóvil halo de Ferrari podría incluso prescindir de su V12 en favor de un V8 biturbo.

4. Toyota GR Electric Sports Car

Fecha de lanzamiento: 2026

Toyota está trabajando duro en un automóvil deportivo eléctrico que llevará la marca GR. Pero no será un auto deportivo eléctrico normal. La empresa afirma que tendrá «ruidos de motor» e incluso una caja de cambios manual simulada, similar a la del próximo auto deportivo de Lexus. El nuevo automóvil debería llegar en el 2026.

5. Lexus LFA EV

Fecha de lanzamiento: 2026

No está claro si el nombre LFA volverá, pero sabemos que Lexus está preparando un nuevo auto deportivo eléctrico inspirado en el icónico LFA. El prototipo que aparece en la imagen es el precioso Electrified Sport que debutó en el 2021 y, como era de esperar, servirá de base para un nuevo automóvil deportivo eléctrico de Lexus.

Los primeros informes indican que podría tener un tiempo de 0 a 100 km/h de unos dos segundos e incluso una caja de cambios manual.

6. Mercedes-Benz EQA Sedán

Fecha de lanzamiento: 2024

La gama de Mercedes está experimentando una evolución que pronto hará que todos los automóviles de gasolina pasen a funcionar con baterías, incluidos algunos de los modelos más pequeños de la marca.

El sedán Mercedes EQA (no el SUV que ya está a la venta) debería llegar en el 2024 como vehículo eléctrico de acceso a la marca. Inspirado en los modelos de gasolina CLA y Clase A, el EQA debería tener un elegante estilo de coupé de cuatro puertas y al menos 200 caballos de fuerza de potencia.

7. Tesla Roadster

Fecha de lanzamiento: 2024

Podría haber una luz al final del túnel para el esperado Tesla Roadster. Los informes indican que, con el inicio de la producción del Cybertruck este año, la empresa podría empezar a trabajar en el Roadster en algún momento del 2024. Esperemos que la versión de producción del superauto aparezca a principios del 2024 antes de salir a la venta el año que viene.